miércoles, 3 de octubre de 2012

DESCONTAMINACIÓN Y DESMONTAJE


DESCONTAMINACIÓN

Los residuos peligrosos se extraen y retiran de forma controlada: combustibles, líquidos de transmisión, aceites del motor, del diferencial, de la caja de cambios, líquidos de refrigeración, de frenos y anticongelante, baterías de arranque, filtros de combustible y aceite, etc. Cada uno de estos elementos es almacenado en su contenedor o depósito correspondiente y son enviados a empresas autorizadas para la correcta gestión de estos residuos.

DESMONTAJE

La Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000, relativa a los vehículos al final de su vida útil DOCE 269/L, de 21-10-00 establece que a fin de fomentar la prevención de residuos, los Estados miembros propiciarán, en especial, que:

a) los fabricantes de vehículos, en colaboración con los fabricantes de materiales y equipamientos, limiten la utilización de sustancias peligrosas en los vehículos y las reduzcan en la medida de lo posible desde la fase de concepción del vehículo en adelante, especialmente para prevenir su emisión al medio ambiente, facilitar su reciclado y evitar la necesidad de eliminar residuos peligrosos;

b) en el diseño y la producción de vehículos nuevos se tenga plenamente en cuenta y se facilite el desmontaje, la reutilización y la valorización, especialmente el reciclado, de los vehículos al final de su vida útil, así como de sus componentes y materiales

                          Los componentes susceptibles de reutilización son sometidos a un completo control visual. Posteriormente se referencia cada pieza y se le adjudica un código de barras único que proporciona toda la información necesaria para la identificación del material.

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